Fantastik con chocolate y frutos rojos
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -
Hoy vamos a hacer una tarta o mejor dicho una revolución en el mundo de la reposteria inventado por el famoso chef pastelero francés “Christophe Michalak”. Este chef ha rediseñado la manera de hacer las tartas clasicas.


Lo mas importante es que no hace falta extender la masa de base y por lo tanto no utilizaremos rodillo, ni dejaremos reposar en la nevera, tampoco tendremos el problema de los bordes que se bajan al hornear. También los fantastik admiten todo tipo de decoraciones y asi tendremos tartas diferentes con sabores distintos cada vez!!

Vamos con la receta y veras lo sencillo que es y lo rapido que es hacer este tipo de tartas. Este fantastik llevara de base un sablé breton, encima lleva dos cremas una de chocolate y otra de vainilla que se llaman namelakas jejeje pero oye no te asustes…el nombre impone pero la manera de hacerlos es de lo mas sencillo…es igual que cuando te dicen muffins vale muy exotico pero no son mas que las clasicas magdalenas de toda la vida pero gorditas o los milkshakes jejeje batidos no y las cookies que sera esto galletas con pepitas de chocolate pues eso no te dejes engañar con los nombres jejej al fin y al cabo son todas cosas sencillitas…

Volviendo al asunto, namelaka es una palabra en japonés que siginifica muy cremoso y se utiliza para dar nombre a un tipo de cremas que llevan nata, leche, glucosa, gelatina y se puede aromatizar con chocolate, vainilla, lima, pistachos etc.

Asmae

Me llamo Asmae, tengo 29 añicos y la repostería es mi pasión. Si si pasión porque me chiiiiifla todo lo que tenga que ver con tartas, dulces, pastelitos y galletas y porque me paso el día buscando y rebuscando recetas del mundo entero para aprender y recopilar tanto nuevas recetas como recetas tradicionales para elaborar todo postre que se pueda imaginar. Lo admito, soy una verdadera loca del chocolate.... ¡me derrito sólo de pensar en él !.Lo pondría hasta en la sopa... y creo que mi pequeñajo " el agente Galletita " también lo ha heredado de mí jiji. En definitiva, me fascina la alquimia que se produce en el horno, es mágico. Cuando mezclas con todo tu amor los ingredientes en un bol, paso por paso, y poco a poco ves que se va creando un nuevo ser de azúcar, especias y cosas bonitas ( si si a lo super nenas ). Me siento feliz. Mi marido el "agente Cruasán" también tiene mucha culpa en esto ji ji, si no fuera por él no me hubiese convertido en agente secreta... y como es un friki ( ji ji ji con todo el cariño eso sí) de los dibujos animados pues me ha dado un empujoncito para emprender esta aventura cibernáutica. Y de eso se trata éste blog. De compartir con [email protected] [email protected] aquello que me ilusiona y fascina, de crear un rinconcito donde aprender [email protected] poco a poco y pasito a pasito todo lo que podamos sobre la mejor repostería del mundo mundial.

Todas las recetas de Asmae

En ésta categoría:

Petits pots de crema de chocolate y fruta de la pasión.
Bizcocho de anís
Galletas de mantequilla de cacahuete y chips de chocolate, para las mejores profes del mundo
TARTA TATIN DE MANZANA PARA BLANCANIEVES (CONCURSO CON PYREX)
Tortitas con Salsa de Cerezas
Tarta de pera con crema catalana
MERMELADA DE CEREZAS A LAS TRES ESPECIAS
Cupcake gigante de Oreo con merengue suizo de nata
Tarta de yogur con confitura de cerezas. Tarta sin horno
Cookies de Fresas y Chocolate Blanco
Mousse de mascarpone y cerezas del Jerte
Coca de Sant Joan con fruta confitada y almendras
Cobertura de chocolate blanco y mascarpone
Magdalenas de almendra y chocolate (sin azúcar ni harina)
TRIPLE BERRY CHEESECAKE

VER TODAS de las Categorías: Postres, Bollería y Dulces, Recetas