Fabes con almejas {fabes con almejes}
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -
Esta semana he vuelto a hacer consulta en Facebook y me habéis pedido fabes con almejas, aunque realmente en asturiano se dice fabes con almejes. 
No sé si será el frío que hace o que los platos de toda la vida nos encanta, pero este plato de cuchara tan asturiano ha sido el que habéis elegido por mayoría y aquí os lo traigo.
Las legumbres son uno de los alimentos presentes en la pirámide alimenticia y grandes protagonistas de la dieta mediterránea por su aporte nutricional. 
Muchas veces están asociadas a platos pesados y con abundantes grasas, sin embargo, existen muchas formas de preparar las legumbres de forma sana, como ensaladas, con pescados y mariscos o estofadas con verdura. Para los que tenemos colesterol alto cualquiera de estas opciones supone una forma de poder disfrutar de alubias, garbanzos o lentejas como alternativa a los cocidos con carne.
Las fabes con almejas son probablemente la modalidad de legumbres con marisco más conocida de Asturias, pero no es la única.…

La Cucharina Mágica

En mi blog encontraréis de todos, tapas, entradas, platos de cuchara, bebidas, cocina internacional y concina internacional

Todas las recetas de La Cucharina Mágica

En ésta categoría:

ENSALADA DE MELOCOTÓN, PASAS Y MOZZARELLA
Ensalada de tosta de queso de cabra con granada y nueces. Pon una ensalada en tu verano
ENSALADA DE COUS COUS CON GARBANZOS Y VINAGRETA DE MOSTAZA
Ensalada de Verano | Receta Light | Ensalada con Fruta
Ensalada de Bacalao con Vinagreta Templada de Cerezas
Tomate relleno de verduras de la huerta con vinagreta de nueces y manzana granny smith con teja de cecina y tomillo
Alcachofas con vinagreta de mostaza
Bol helado de ensalada de aguacate, gambas y cerezas (Reto Small)

VER TODAS de las Categorías: Ensaladas, Pescados y Mariscos, Recetas, Segundos platos, Sopas y Legumbres, Verduras y Vegetales