Escuela de cocina Ricamesa con Dinastía Vivanco.
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -
Esta es la “Vieira ahumada laminada con geleé de Malvasía, aromas y aceites esenciales” que me enseñaron a cocinar ayer en la escuela de cocina Ricamesa. 
Es uno de los platos que se pueden degustar en el Restaurante Dinastía Vivanco en Briones. Su responsable Isidro Arribas.
Nos preparó otros dos, también con el vino como ingrediente esencial. He leído que Isidro trata de que “el vino se pueda comer” me encanta el concepto. Y puedo dar fe de que así es… otra de las cosas interesantes que nos mostró y que entusiasmó a la concurrencia fue a hacer “caviar de vino”. Y eso… se mastica.

Abanderado del “winecooking” compuso un temario “ad hoc” para la sesión, seleccionando los platos más representativos de su cocina. Este Chef manifiesta que ha encontrado en el vino “una fuente de inspiración increíble” y con sus elaboraciones persigue hacernos disfrutar con platos en los que podamos “comernos el vino a cucharadas”.…

To be Gourmet

Me presento. Mi nombre es Beatriz. Aunque nací Oviedo, mi infancia y juventud la pase en San Sebastián y desde hace algún tiempo vivo en La Rioja. Lo cierto es que en estos tres lugares, se come muy bien. Cuando me preguntan por qué me gusta cocinar, siempre respondo lo mismo. A mí, lo que de verdad me gusta es comer bien, muy bien. Así que.... soy bastante gourmet. Por eso siempre me he encargado de tener cosas ricas y apetitosas sobre mi mesa. Por eso cocino; para tratar de hacer de la comida un placer. Y también por eso cuando viajo, que me encanta, disfruto visitando restaurantes y conociendo nuevos platos de los que siempre extraigo ideas para hacer cosas diferentes. Llevo ya tiempo fotografiando mis recetas. Uso una compacta de Canon, la G12 powershot, ya sé que las reflex son otra galaxia, pero estoy encantada porque me la llevo a todas partes; es muy ligera. Hay que reconocer que la comida es bastante fotogénica .....no se mueve! puedes tenerla media hora posando para ti sin rechistar. Una ventaja. Me considero una foody entusiasta, y desde hoy me dispongo a compartir con vosotros mis andanzas gastronómicas. Espero que disfrutéis con este espacio, como yo lo voy a hacer. Qué más puedo deciros....to be or not to be.... .....sin duda to be gourmet.

Todas las recetas de To be Gourmet

En ésta categoría:

ENSALADA DE MELOCOTÓN, PASAS Y MOZZARELLA
Ensalada de tosta de queso de cabra con granada y nueces. Pon una ensalada en tu verano
ENSALADA DE COUS COUS CON GARBANZOS Y VINAGRETA DE MOSTAZA
Ensalada de Verano | Receta Light | Ensalada con Fruta
Ensalada de Bacalao con Vinagreta Templada de Cerezas
Tomate relleno de verduras de la huerta con vinagreta de nueces y manzana granny smith con teja de cecina y tomillo
Alcachofas con vinagreta de mostaza
Bol helado de ensalada de aguacate, gambas y cerezas (Reto Small)

VER TODAS de las Categorías: Ensaladas, Pescados y Mariscos, Postres, Bollería y Dulces, Recetas