Ensalada de patata con vinagreta de anchoas
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -

Ensalada-verano, verano-ensalada, dos términos que parecen ir de la mano en esta estación del año aunque cada vez se consuman más a menudo en cualquier otra.

Las patatas son grandes compañeras en la cocina; son los tubérculos quizás más consumidos en el mundo y tienen un protagonismo inigualable en nuestra llamada dieta mediterránea. Aparte, son muy versátiles, dado que se pueden preparar con ellas platos principales, pueden consumirse como guarnición, formar parte de un plato único (pastel de carne, por ejemplo) o como es el caso de hoy elaborar con ellas exquisitas ensaladas.

La vinagreta que da vida a esta ensalada se prepara con anchoas previamente desaladas unos minutos en agua fría que aportan el sabor de la anchoa sin exceso de sal y ayudan a dar consistencia a la salsa. Los encurtidos potencian también los sabores y se elijen a gusto del consumidor. Es una ensalada viva, con sabor y color, apta para casi todos los paladares salvo para los enemigos de las anchoas y además queda muy bien si se hace de víspera y se deja para el día siguiente.

Ven a la Cocina

Siempre me gustó cocinar y aunque la trayectoria en mi caso es sencilla y me ocupo sobre todo de una cocina familiar no puedo negar que el hecho de preparar una comida para amigos o para una celebración supone para mí un aliciente que me lleva a mejorar recetas, buscar otras nuevas y esforzarme en su preparación y presentación. Mi intención es plasmar aquí las recetas que hago en mi casa, desde las más tradicionales a las nuevas que elaboro para sorprender a los comensales, no sin antes haberlas ensayado, y poder así mostrar que en una cocina normal de casa, con ingredientes habituales del mercado diario, se puede hacer un recetario variado y que invite a meterse en la cocina y disfrutar cocinando, lejos de la típica obligación de cada día simplemente dirigida a cumplir con la necesidad de alimentarse

Todas las recetas de Ven a la Cocina

En ésta categoría:

ENSALADA DE MELOCOTÓN, PASAS Y MOZZARELLA
Ensalada de tosta de queso de cabra con granada y nueces. Pon una ensalada en tu verano
ENSALADA DE COUS COUS CON GARBANZOS Y VINAGRETA DE MOSTAZA
Ensalada de Verano | Receta Light | Ensalada con Fruta
Ensalada de Bacalao con Vinagreta Templada de Cerezas
Tomate relleno de verduras de la huerta con vinagreta de nueces y manzana granny smith con teja de cecina y tomillo
Alcachofas con vinagreta de mostaza
Bol helado de ensalada de aguacate, gambas y cerezas (Reto Small)

VER TODAS de las Categorías: Ensaladas, Recetas