Ensalada de melón con queso feta y bacalao
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -

De entrada, la mezcla de melón con queso y bacalao a más de uno hará que arrugue el gesto preguntándose cómo puede estar rica esta mezcla de ingredientes tan antagónica y diferente.

La idea la importé de una cena de cumpleaños que organizó mi amiga y vecina Beti en la que recuerdo una mesa alargada llena de platos con y sin comida, vasos de salmorejo, tortillas de patata, mojos de diferentes sabores y colores y en una esquina, una fuente con una ensalada que nos insistieron en que probáramos porque al parecer estaba estaba muy rica. Así fue cómo al probarla descubrimos una forma muy diferente de comer ensalada, sin lechuga, sin tomate y con fruta muy de verano como el melón.

Le pedí la receta y ella a su vez, me remitió a El Comidista, de donde la había sacado. Quise hacerla desde el primer momento pero poniendo algo diferente que la distinguiera de la original y rompiera el molde de la monotonía de sabores esperados en una ensalada.…

Ven a la Cocina

Siempre me gustó cocinar y aunque la trayectoria en mi caso es sencilla y me ocupo sobre todo de una cocina familiar no puedo negar que el hecho de preparar una comida para amigos o para una celebración supone para mí un aliciente que me lleva a mejorar recetas, buscar otras nuevas y esforzarme en su preparación y presentación. Mi intención es plasmar aquí las recetas que hago en mi casa, desde las más tradicionales a las nuevas que elaboro para sorprender a los comensales, no sin antes haberlas ensayado, y poder así mostrar que en una cocina normal de casa, con ingredientes habituales del mercado diario, se puede hacer un recetario variado y que invite a meterse en la cocina y disfrutar cocinando, lejos de la típica obligación de cada día simplemente dirigida a cumplir con la necesidad de alimentarse

Todas las recetas de Ven a la Cocina

En ésta categoría:

ENSALADA DE MELOCOTÓN, PASAS Y MOZZARELLA
Ensalada de tosta de queso de cabra con granada y nueces. Pon una ensalada en tu verano
ENSALADA DE COUS COUS CON GARBANZOS Y VINAGRETA DE MOSTAZA
Ensalada de Verano | Receta Light | Ensalada con Fruta
Ensalada de Bacalao con Vinagreta Templada de Cerezas
Tomate relleno de verduras de la huerta con vinagreta de nueces y manzana granny smith con teja de cecina y tomillo
Alcachofas con vinagreta de mostaza
Bol helado de ensalada de aguacate, gambas y cerezas (Reto Small)

VER TODAS de las Categorías: Ensaladas, Pescados y Mariscos, Recetas, Sopas y Legumbres