El gluten: ese gran incomprendido.
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -

Todos hemos oído hablar del gluten, ya que es una de las palabras que más suenan en los últimos años cuando se habla de alimentos. Estamos hartos de ver envases en los que se marca que el alimento no contiene gluten pero ¿sabemos realmente qué es el gluten?, nuestros amigos de ACYSAL nos lo cuentan todo sobre él.

Lo primero que hay que saber es que el gluten no es malo. Existe una especie de “tendencia a creer” que es perjudicial para la salud o algo así, tanto que hay gente que compra alimentos que tienen la etiqueta de “sin gluten” pensando que son más saludables, más naturales o, en definitiva, mejores. Y esto no es así, el gluten es simplemente un componente natural de muchos cereales, no tiene nada de malo en sí salvo para las personas que son intolerantes a él, es decir, los celíacos. Estos últimos sí que tienen que tener cuidado de no consumir alimentos que contengan gluten, ya que para ellos tiene un efecto perjudicial importante, pero el resto de personas pueden consumirlo sin problemas.

Oletusfogones!

Un blog de noticias, recetas, entrevistas y todo relacionado con la gastronomía, hecho con mucho cariño y cuidando al máximo posible la fotografía para que cada receta entre primero por los ojos. Saludos.

Todas las recetas de Oletusfogones!

En ésta categoría:

POLLO A LA BRASA
Hamburguesas Gourmet | Receta de Hamburguesas con Guacamole
CORONATION CHICKEN EN TARTALETAS
Pechugas otoñales
Muslos de pollo con salsa cremosa de ajo
Receta de solomillo de ternera al pedro ximénez
Cachitos venezolanos de jamón y beicon.
Enchiladas zacatecanas
Parrillada de pollo con hortalizas
Guiso de patatas con costillas adobadas
PECHUGA DE POLLO ESCABECHADA
Arrachera con papas al ajo y chimichurri
Conejo guisado con hortalizas y aceitunas negras

VER TODAS de las Categorías: Carnes y Aves, Recetas