NO HAY IMAGEN 1 Éclair París-Brest con Mousseline de chocolate y crema de caramelo
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -

En la receta con video de hoy, preparamos unos Éclair París-Brest. Elaboramos paso a paso, la masa Choux para los Éclair, y un craquelín, que le dará el toque crujiente, y espectacular.
Para colocar en las bases de los Éclair, realizamos una crema de caramelo, o toffee, con azúcar, nata, y un poco de gelatina. Después le añadimos unas cuantas avellanas partidas.
Por último, la crema que más destaca en esta receta, es la Mousseline de Chocolate. La mousseline, es una crema pastelera básica, pero en este caso además, le vamos a incorporar chocolate con leche. Deberemos dejar la Crema pastelera de chocolate, un buen rato en el frigorífico. Una vez fría, se bate con una cantidad considerable de mantequilla, hasta lograr una crema untuosa, pero con una consistencia suficiente, como para decorar con manga pastelera. Para lograr una crema Mousseline perfecta, y que no se nos corte, es importantísimo, que la crema pastelera, y la mantequilla, estén a la misma temperatura.

Bavette

Recetas originales y variadas,con un toque italiano y una bonita presentación.

Todas las recetas de Bavette

En ésta categoría:

Patatas “DELUXE”
Lavash – Bake the World
Ensalada de gesiers para un día especial
Piruletas de crujiente de parmesano a las hierbas provenzales
Bocaditos de uva al roquefort
Rollitos de creps a la cerveza con jamón y crema de queso al pimentón / Rulada de clatite umplute cu sunca si crema de branza
GUACAMOLE
PALITOS DE QUESO Y PEREJIL

VER TODAS de las Categorías: Aperitivos y Tapas, Postres, Bollería y Dulces, Recetas