Donuts de oreo con glaseado de chocolate blanco
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -

¿A quién no le gusta un donuts? Que levante la mano… No creo que haya nadie que no haya probado este delicioso y adictivo dulce que se come a mordiscos y que siempre sabe a poco.

El “Donuts” no es un dulce en sí, es una marca comercial creada en 1962 en España por el panadero y empresario Andrés Costafreda fundador de Panrico y que hace referencia a una dona (del inglés doughnut), berlina, rosquilla o rosco de pan dulce que tradicionalmente se fríe en aceite y en su versión original después se glasea con azúcar.

Tras un viaje a EEUU constituyó la empresa Donut Corporation, que comenzó a fabricarlos y comercializarlos bajo la marca registrada Donuts sobre la que Panrico mantuvo la propiedad exclusiva en España hasta que se la vendió al Grupo Bimbo.

Muchos os acordaréis de aquellos anuncios en los que los niños iban al colegio y olvidaban la cartera en casa pero nunca los donuts o aquel otro en el que los donuts se servían como si de cafés se trataran: “uno solo, uno doble, un cortado…”

También recuerdo aquellos álbumes de cromos autoadhesivos, uno en particular que me encantaba “Tus amigos los perros” con todas las razas de perros clasificados por sus países de origen.

Cook the cake

Alguien dijo de mi blog: “Cook the cake es un lugar donde ir a buscar una sonrisa, un regalo para los ojos, un aroma para la imaginación, un sabor para endulzar el día”

Todas las recetas de Cook the cake

En ésta categoría:

Tiramisu
Bizcocho de anís
Savarin: un dulce francés
Brownie Chocolate Pie
Bizcocho de canela y naranja
Pastel de Almendra y Melocotón
Cupcake gigante de Oreo con merengue suizo de nata
Tarta mousse de cerezas.
Borrachitos
Pudin de albaricoques
Carlotta de crema de vainilla con mermelada de fresas y frutas rojas en almibar
Bizcocho de chocolate y anís helado, con crema inglesa. Receta.

VER TODAS de las Categorías: Bizcochos, Postres, Bollería y Dulces, Recetas