Dip de pan lavash con cebolla confitada con pasas y azafrán
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -
Otra vez, y casi sin darme cuenta, ha llegado la fecha para la publicación del pan que cada mes nos propone Bake the Word.
Este mes la propuesta es el pan lavash, un pan plano y crujiente de origen armenio, pero que actualmente se come en todo Oriente Próximo, y bueno, como veréis por el montón de  propuestas de Bake the World, también se cuece y se come en occidente.
Para hacer este pan he seguido las indicaciones que da Peter Reinhart en su libro “El aprendiz de panadero”. Según él, si la masa se hace fina como el papel, nos queda un pan crujiente ideal para tomar como aperitivo a modo de crackers. Pero si la masa se deja un poco más gruesa y se cuece menos tiempo obtenemos un pan más tierno, perfecto para tomar en forma de bocadillos enrollados. Bastará con humededer el pan con agua para que se ablande, justo cuando se vaya a hacer el bocadillo.…

La mujer del fotógrafo es química

Vida sana, natural, nutrición, recetas de panes, dulces, y otras. Fotografía, ecología, saberes tradicionales. Cosas naturales y sencillas hechas en casa.

Todas las recetas de La mujer del fotógrafo es química

En ésta categoría:

Patatas “DELUXE”
Lavash – Bake the World
Ensalada de gesiers para un día especial
Piruletas de crujiente de parmesano a las hierbas provenzales
Bocaditos de uva al roquefort
Rollitos de creps a la cerveza con jamón y crema de queso al pimentón / Rulada de clatite umplute cu sunca si crema de branza
GUACAMOLE
PALITOS DE QUESO Y PEREJIL

VER TODAS de las Categorías: Aperitivos y Tapas, Pasta y Arroz, Postres, Bollería y Dulces, Recetas, Sandwiches y Bocadillos