Dip de labneh y mejillones en escabeche
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -




Dip de labneh y mejillones en escabeche – Because



Uno de mis libros favoritos de cocina es Todo sobre el queso. Su autora, Fiona Becket, es una reconocida gastrónoma británica que aconseja como nadie en asuntos queseros: variedades, maridajes…y como no, también recetas. El labneh es una de ellas y para los que no se os haga conocido el nombre, os diré que se trata de un queso fresco que se obtiene a partir una mezcla de yogur y sal.  Si bien las evocadoras fotografías que acompañan la más que sencilla receta en el libro hacía tiempo que llamaban mi atención, sentía cierta desconfianza ante el resultado…¿hacer queso en casa? ¿y con dos ingredientes? mmm, no-sé no-sé, algo más de ciencia tendrá, pensaba…Pues no, os lo garantizo, no la tiene…




Labneh y mejillones en escabeche – Because

Para obtener este suave y ligero queso cremoso basta con mezclar cuatro yogures naturales con una cucharadita de sal y dejarlo escurrir envuelto en una tela fina, tipo gasa o similar durante al menos 12 horas.

Because Gastro blog

Comer, cocinar, probar lo que otros cocinan, atesorar recetas...Soy aficionada a la gastronomía y dedico gran parte de mi tiempo libre a compartir este hobby con mi familia. Me atrevo a cocinar de todo, aunque tengo predilección por las recetas sencillas que ofrecen resultados especiales, ¿y quién no?

Todas las recetas de Because Gastro blog

En ésta categoría:

Patatas “DELUXE”
Lavash – Bake the World
Ensalada de gesiers para un día especial
Piruletas de crujiente de parmesano a las hierbas provenzales
Bocaditos de uva al roquefort
Rollitos de creps a la cerveza con jamón y crema de queso al pimentón / Rulada de clatite umplute cu sunca si crema de branza
GUACAMOLE
PALITOS DE QUESO Y PEREJIL

VER TODAS de las Categorías: Aperitivos y Tapas, Pescados y Mariscos, Recetas, Sandwiches y Bocadillos