Dacquoise de almendra con mousse de chocolate y plátano carmelizado
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -
¿A que el título suena a restaurante con un par de estrellas Michelín? Pues se debe a la falta de imaginación ya que como no se me ocurre cómo llamar a esta tarta la he descrito sin más.
Realmente “la dacquois” o el “palois”, que de las dos formas se puede llamar, es un pastel del suroeste francés que alterna varios discos de una pasta de merengue y frutos secos con capas de crema de mantequilla, por lo tanto mi postre tiene de dacquoise solo la pasta. Yo no he probado los famosos macarons, pero las tapas tienen que ser algo como esto. Crujiente por fuera y blandito por dentro. A medio camino entre bizcocho, merengue y galleta. No sé cómo explicarlo mejor. Lo cierto es que es una masa muy rica.
Es conveniente hacer el postre de un día para otro porque hay que dejarlo en el congelador unas cuantas horas.…

Extraños maridajes

Estimados amigos. Hace menos de un año que abrí el blog. La única pretensión que me animó a escribirlo era tener un lugar en el que organizar mis recetas y poder compartirlas con más facilidad. El nombre "Extraños maridajes" se debe a que quiero unificar varias de mis aficiones. Me gusta hacer fotografías, leer, ver cine, escuchar música y cocinar, especialmente dulces. La elección de los libros, películas o canciones que pongo en el blog está guiada por asociación de ideas y ya se sabe que eso, a veces, puede tener resultados bastante extraños :) Un saludo.

Todas las recetas de Extraños maridajes

En ésta categoría:

Tiramisu
Bizcocho de anís
Savarin: un dulce francés
Brownie Chocolate Pie
Bizcocho de canela y naranja
Pastel de Almendra y Melocotón
Cupcake gigante de Oreo con merengue suizo de nata
Tarta mousse de cerezas.
Borrachitos
Pudin de albaricoques
Carlotta de crema de vainilla con mermelada de fresas y frutas rojas en almibar
Bizcocho de chocolate y anís helado, con crema inglesa. Receta.

VER TODAS de las Categorías: Bizcochos, Postres, Bollería y Dulces, Recetas