Cuscús de coliflor
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -

Esta es otra receta que demuestra que con un poco de imaginación, podemos comer sano, rico y de una forma original. Este falso cuscús de coliflor es un plato saciante pero ligero, que podemos comer como plato principal o como guarnición tanto de carnes como de pescados.
A propósito, he hecho una receta muy básica, no le he puesto especias ni sabores fuertes, he querido que fuera muy neutro, sin nada que destaque especialmente, para que a partir de aquí… cada uno le de a la imaginación. Si nos apetece, podemos convertirlo en un plato más aromático con especias marroquíes como nos proponen en el blog Directo al Paladar, o  darle unos toques cítricos siguiendo la receta de Mikel López Iturriaga en El Comidista, o simplemente como guarnición de otras recetas. Es un plato muy agradecido que admite cantidad de combinaciones.

Como curiosidad os cuento que este falso cuscús, fue una de las ideas que Ferrán Adriá aportó a la cocina y que surgió después de raspar la coliflor con la hoja de un cuchillo cuando estudiaban nuevas formas de preparar este vegetal.…

Hoy Comemos Sano

Hoy Comemos Sano es un blog de recetas para el día a día, ideas de qué comemos hoy, siempre sanas y sin privarnos de nada.

Todas las recetas de Hoy Comemos Sano

En ésta categoría:

POLLO A LA BRASA
Hamburguesas Gourmet | Receta de Hamburguesas con Guacamole
CORONATION CHICKEN EN TARTALETAS
Pechugas otoñales
Muslos de pollo con salsa cremosa de ajo
Receta de solomillo de ternera al pedro ximénez
Cachitos venezolanos de jamón y beicon.
Enchiladas zacatecanas
Parrillada de pollo con hortalizas
Guiso de patatas con costillas adobadas
PECHUGA DE POLLO ESCABECHADA
Arrachera con papas al ajo y chimichurri
Conejo guisado con hortalizas y aceitunas negras

VER TODAS de las Categorías: Carnes y Aves, Pasta y Arroz, Recetas, Verduras y Vegetales