Como preparar salmón marinado o gravlax
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -

La palabra gravlax es de origen sueco y significa salmón enterrado. Se remonta a la época medieval cuando para conservar este pescado, lo enterraban bajo tierra, aderezado con una marinada compuesta por miel, sal, ramitas de eneldo fresco y bayas de enebro; lo envolvían en pieles de ciervo,  para aprovechar la temperatura del subsuelo y provocar una ligera fermentación.

Hoy en día se sigue consumiendo mucho el salmón marinado, pero el procedimiento ha cambiado sensiblemente. El pescado ya no se entierra bajo tierra, ni se le provoca la fermentación, tan solo se macera con una mezcla de azúcar y sal, aromatizándolo con eneldo, bien fresco  o bien seco y un poco de licor tipo vodka.

El salmón salvaje es el idóneo para preparar este plato, ya que su carne es mas sabrosa y posee menos grasa, no obstante la mayoría de los salmones que podemos encontrar en el mercado son de piscifactoría y con un  tamaño sensiblemente mayor.…

Burruezo Congelados

"En Burruezo preparamos recetas y platos con alimentos frescos y congelados, en los que se pueden apreciar la calidad, la textura y el sabor de pescados, mariscos, moluscos y carnes. Las preparaciones son caseras, la batería, el utillaje y toda la maquinaria utilizada es la habitual en una cocina doméstica. Las fotografías y los comentarios responden a la realidad."

Todas las recetas de Burruezo Congelados

En ésta categoría:

Merluza a la gallega
Bocadito de gamba,piña, nuez y aguacate
Tartaletas de sardinas en aceite
Moqueca bahiana de pescado y gambas
TARTAR DE ATÚN DE PACO SAAVEDRA
CALAMARES RELLENOS O TXIPIRONES EN SU TINTA – RETO TÍA ALIA JUNIO 2013
Sepionet de la lonja a la mesa
HAMBURGUESAS DE SALMON CON SALSA DE ESPINACAS AL VERMOUTH
ENSALADA ~VERANO ~ {PULPO}
Calamares rellenos de jamón serrano y huevo duro
Tartaletas de bacalao curado y aceitunas
BACALAO AJOARRIERO con HUEVO POCHE
Crêpes de salmón con yogurth y reducción de módena
Mini Huerto con Sardinas en Confit

VER TODAS de las Categorías: Pescados y Mariscos, Recetas