COMO HACER SALMON AHUMADO EN CASA
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -
Estamos a pocos días de las fiestas navideñas, las cocinas empiezan a echar humo y nuestras cabezas también están pensando en las cenas y comidas familiares.
El salmón ahumado estará seguramente en muchas mesas estos días, en algún canapé, cóctel, ensalada, mousse… es un clásico que agrada a una gran mayoría y que nunca falla.
Tenía muchas ganas de hacer salmón ahumado casero, los que visitáis mi blog sabéis que tengo un apartado en el índice de recetas reservado a lo 100% casero, a la que se suma hoy esta receta.
Lo sorprendente es la facilidad de su elaboración y el dineral que nos podemos ahorrar, cuestión interesante en esta época ¿no os parece?

INGREDIENTES:
Un lomo de salmón fresco
Sal ahumada
PREPARACIÓN:
Utilizaremos un lomo de salmón limpio de espinas, os aconsejo revisarlo bien antes de ponerlo en salazón. Aunque nos lo den ya sin la espina central en la pescadería (yo siempre lo repaso) con unas pinzas le quito las espinas, siempre le quedan.

El pucherete de Mari

Blog de recetas hechas con mucho cariño, recetas de familia, de mis numerosos libros de cocina y de mi propia creación. Mi blog en como mi cocina, un rincón donde paso mucho tiempo con la gente que quiero.

Todas las recetas de El pucherete de Mari

En ésta categoría:

Patatas “DELUXE”
Lavash – Bake the World
Ensalada de gesiers para un día especial
Piruletas de crujiente de parmesano a las hierbas provenzales
Bocaditos de uva al roquefort
Rollitos de creps a la cerveza con jamón y crema de queso al pimentón / Rulada de clatite umplute cu sunca si crema de branza
GUACAMOLE
PALITOS DE QUESO Y PEREJIL

VER TODAS de las Categorías: Aperitivos y Tapas, Ensaladas, Pescados y Mariscos, Postres, Bollería y Dulces, Recetas