Cómo hacer pasta fresca casera
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -

¡Llevaba siglos queriendo contar en el blog cómo hacer pasta fresca casera!  Personalmente creo que la principal diferencia de la pasta casera con la comercial es la textura y la calidad de los ingredientes. Esto último es algo imperceptible en el plato, pero recomendable para nuestra salud. Elegir unos huevos bien frescos y unas harinas de la mejor calidad posible marcan la diferencia saludable de nuestra pasta.

La mejora en la textura, se consigue en mi opinión con la incorporación de sémola de trigo a la harina, eso sí, tratad de que ambas sean de la mejor calidad posible, lo notaréis en el amasado, para después agradecerlo también en el paladar.

 

Una deliciosa lasaña boloñesa, unos espaguetti con almejas o unos simples lacitos con salsa de queso, son una comida sabrosa y apetecible que será más rica y saludable si te encargas tú mismo de elaborar la pasta…Y con el temporal que nos está cayendo encima, se presenta una idea genial para este fin de semana.

Because Gastro blog

Comer, cocinar, probar lo que otros cocinan, atesorar recetas...Soy aficionada a la gastronomía y dedico gran parte de mi tiempo libre a compartir este hobby con mi familia. Me atrevo a cocinar de todo, aunque tengo predilección por las recetas sencillas que ofrecen resultados especiales, ¿y quién no?

Todas las recetas de Because Gastro blog

En ésta categoría:

Arroz con pollo y verduras
Arroz con marisco
Curry verde tailandés con berenjenas
Hojaldre de pimientos, champiñones y espárragos
Canelones Rellenos | Original Receta de Canelones con Queso
CAPPELLETTI BOLOÑESA SOBRE PIPERRADA (para el #díadelapastafrescarellena)
RAVIOLI RELLENO DE GAMBAS CON SALSA DE AJOS TIERNOS para el #diadelapastafrescarellena
Lasaña de rabo de toro
Raviolis de mermelada de moras con salsa de queso y chocolate
Farfalle con crema de brandy prosciutto y manzana.
Azuki con arroz

VER TODAS de las Categorías: Pasta y Arroz, Pescados y Mariscos, Recetas