CÓMO HACER KÉFIR DE LECHE (paso a paso)
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -

Acerca del kéfir

  • El kéfir es un conjunto de microorganismos formado por cultivos de levaduras y bacterias lácticas que actúan fermentando los azúcares naturales de la leche produciendo un producto similar al yogur pero de consistencia más líquida.  
  • Su aspecto es de gránulos blancos y rugosos;estos son los responsables de la fermentación de la leche (si hacemos kéfir de leche)
  • Su origen se remonta a los países del Cáucaso donde se tomaba después de las comidas para sentir una sensación placentera en las digestiones.
  • Actualmente, se considera un alimento muy beneficioso para prevenir problemas digestivos,intestinales , alérgicos y de inmunidad.
  • Podemos encontrar el kéfir comercializado desde hace un tiempo pero los gránulos de cultivo solamente se venden  por internet.
  • La empresa Kefiralia  vende productos para realizar fermentación casera usando métodos tradicionales, pero dándole un buen toque científico realizando análisis para medir la calidad probiótica de sus  productos. 
  • Ellos se pusieron en contacto conmigo para que probara sus productos y me convencieron en el acto ya que apuestan por mantener la tradición de los buenos productos y por el “háztelo tu mismo”.

El Ágora de Ángeles

La verdad es que me he asustado un poco al ver que sólo se admiten blogs de calidad :) creo que el mío alguna si tiene, jeje. El Ágora es un blog en el que caben todo tipo de recetas, desde las más tradicionales hasta lo nuevo que se va viendo por la red,el caso es aprender de todos y luego compartirlo. Fundamentalmente, mi cuaderno de recetas compartido con quien esté interesado.

Todas las recetas de El Ágora de Ángeles

En ésta categoría:

Caldo de Camarón
Arroz con pollo y verduras
Petits pots de crema de chocolate y fruta de la pasión.
Bizcocho de anís
Tiramisu
Cordero con sandía y melón
Galletas de mantequilla de cacahuete y chips de chocolate, para las mejores profes del mundo
Merluza a la gallega
ENSALADA DE MELOCOTÓN, PASAS Y MOZZARELLA
Quiche Lorraine (Quiche Alsacienne)
Focaccia con tomate cherry y mozzarelle bocconcini
GRANADA MALLORQUINA
Tortitas con Salsa de Cerezas
Sorbete de sandía
Ensalada de tosta de queso de cabra con granada y nueces. Pon una ensalada en tu verano
Bocadito de gamba,piña, nuez y aguacate

VER TODAS de las Categorías: Recetas