Chupa chups de pollo rellenos de jamón y queso
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -

No soy lo que se dice fan de las golosinas o chuches y prefiero un paquete de algo saladito como los frutos secos a unas gominolas, aunque en la cabalgata de Reyes esté en primera fila con el paraguas abierto: es broma, no soy tan ansia viva. Lo de las chuches viene a colofón de la receta de hoy y de su contraste salado-dulce, ideal para ofrecer a los invitados mientras damos los últimos retoques a la mesa.

Quiero rendir homenaje con esta receta al inventor del famoso chupa chups, Enric Bernat, y alabar su gran imaginación a la hora de crear el primer caramelo con palo, una golosina que muy pronto se convirtió en todo un icono a nivel mundial, icono que nos ha acompañado desde la infancia con diversas variantes como el kojak, relleno de chicle y a duro la unidad (una pasta por aquel entonces), otro de los muchos personajes que ayudaron a consagrar la fama de este producto y de cuya serie era todo un fiel seguidor cuando pequeño.

DessertsAbad

Cocina sencilla y repostería sin complicaciones, pero con un resultado que te hace feliz.

Todas las recetas de DessertsAbad

En ésta categoría:

Patatas “DELUXE”
Lavash – Bake the World
Ensalada de gesiers para un día especial
Piruletas de crujiente de parmesano a las hierbas provenzales
Bocaditos de uva al roquefort
Rollitos de creps a la cerveza con jamón y crema de queso al pimentón / Rulada de clatite umplute cu sunca si crema de branza
GUACAMOLE
PALITOS DE QUESO Y PEREJIL

VER TODAS de las Categorías: Aperitivos y Tapas, Carnes y Aves, Recetas