CHAPATA (de Iban Yarza)
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -

Supondré que conocéis a Iban Yarza. Que conocéis su foro del pan y su blog de pan. En este caso ya sabéis que es un experto panadero, super didáctico, al que da gusto ver en video porque hace que lo de hacer pan sea como cosa de niños. Si no,  quedaos por aquí para ver cuan fácil es hacer este pan de aspecto tan rico. Cuando lo vi en el video a sugerencia de Susana (delantalomandil),  sólo quería ir corriendo a probarlo, a ver si a mi me salía así de bien y ya lo podéis ver.

Como explica Iban, acompañado de David de Jorge, la proporción de agua que lleva esta masa hace que de resultas salga esa miga alveolada. Por la forma de cocerse, a alta temperatura con el golpe de la humedad inicial, queda la corteza super crujiente. En fin, un pan super casero, sin masa madre ni nada y con un resultado sorprendente.…

Sin salir de mi cocina

Comencé este blog animada por los muchos espacios de este tipo que visito y que me han servido a menudo de referencia e inspiración. Es frecuente que mis [email protected], amigos o familiares me pidan las recetas de los platos que hago, y ocurre que a veces son improvisadas y no las apunto. Espero que este espacio me sirva también para remediar este hecho y compartirlas así como para recopilar las recetas que "invento" con lo que recogemos en nuestra huerta. ¡Eres [email protected] a este rincón!.

Todas las recetas de Sin salir de mi cocina

En ésta categoría:

Caldo de Camarón
Arroz con pollo y verduras
Petits pots de crema de chocolate y fruta de la pasión.
Bizcocho de anís
Tiramisu
Cordero con sandía y melón
Galletas de mantequilla de cacahuete y chips de chocolate, para las mejores profes del mundo
Merluza a la gallega
ENSALADA DE MELOCOTÓN, PASAS Y MOZZARELLA
Quiche Lorraine (Quiche Alsacienne)
Focaccia con tomate cherry y mozzarelle bocconcini
GRANADA MALLORQUINA
Tortitas con Salsa de Cerezas
Sorbete de sandía
Ensalada de tosta de queso de cabra con granada y nueces. Pon una ensalada en tu verano
Bocadito de gamba,piña, nuez y aguacate

VER TODAS de las Categorías: Recetas