Cebolla caramelizada a presión
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -

Soy vago, lo siento pero tengo que decirlo abiertamente aunque desilusione a quienes piensan que soy una persona seria. Pero también soy curioso, y buscando y rebuscando he encontrado esta manera de hacer cebolla caramelizada sin mayor esfuerzo.

Hace un tiempo, creía que una cebolla caramelizada era una cebolla a la que le agregabas azúcar y ponías a tostar en una sartén. De hecho mucha gente cree que esa es la forma de hacer cebollas caramelizadas, pero ocurre algo que no creo que deba ocurrir: la cebolla caramelizada sabe a caramelo.

Yo quiero una cebolla caramelizada dulzona y con sabor a cebolla para agregar a mis hamburguesas o a cualquier otro plato.

¿Pero cómo es esto de caramelizar sin azúcar? es común confundir caramelización con caramelo. El caramelo se hace con azúcar, caramelizándolo, y en el caso de la cebolla obtenemos cebolla recubierta de caramelo. Si yo quiero hacer cebolla caramelizada que no tenga sabor a caramelo, lo que tengo que hacer es llevar a cabo las mismas reacciones que ocurren en el azúcar pero con los azúcares de la cebolla.…

Amo de casa

Una web de recetas paso a paso para solteros, con recetas fáciles y rápidas.

Todas las recetas de Amo de casa

En ésta categoría:

Patatas “DELUXE”
Lavash – Bake the World
Ensalada de gesiers para un día especial
Piruletas de crujiente de parmesano a las hierbas provenzales
Bocaditos de uva al roquefort
Rollitos de creps a la cerveza con jamón y crema de queso al pimentón / Rulada de clatite umplute cu sunca si crema de branza
GUACAMOLE
PALITOS DE QUESO Y PEREJIL

VER TODAS de las Categorías: Aperitivos y Tapas, Recetas, Sopas y Legumbres