Casadiellas {Casadielles}
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -

Las casadiellas (casadielles en bable), son empanadillas dulces rellenas de nuez, azúcar y anís. Uno de los postres más típicos y conocidos de Asturias que se convierten en un delicioso bocado para tomar con una taza caliente y endulzar el frío invierno.
Aunque se elaboran durante todo el año, es en Carnaval cuando adquieren mayor protagonismo junto a los frixuelos (pinchando en el enlace los encontrareís de plátano y soja) en cualquier merienda o sobremesa por estos lares.

Existen dos variedades de este dulce, las casadiellas de masa, que se hacen fritas, y las de hojaldre, que se cocinan al horno. Quizás sea más tradicional la de masa frita, con el aceite ligeramente aromatizado, lo que le aporta a su masa un sabor muy especial.

La de casadielles que nos habremos comido durante los dos maravillosos años que estuvimos viviendo en Oviedo, todas riquísimas las probases donde las probases, aunque debo hacer mención especial a las que preparaba la mujer de Gilo, una casa reconvertida en mesón de montaña cercano a la mina donde trabajaba por entonces, concretamente en una pequeña aldea llamada Carraspientes y rodeada de preciosos paisajes de montaña, donde conocí y disfruté la comida asturiana en todo su esplendor, ya que esta mujer (no recuerdo su nombre) y su marido Gilo, antiguo minero reconvertido en mesonero, elaboraba toda clase de exquisiteces pero de la manera más casera y tradicional posible, tanto potajes, carnes a la brasa o una repostería que hacía entrar en un éxtasis absoluto, incluso el café era de pote como no podía ser de otra manera, regado con un buen orujo casero que hacía de reconfortante justo y necesario para volver a la dura faena de la mina.

DessertsAbad

Cocina sencilla y repostería sin complicaciones, pero con un resultado que te hace feliz.

Todas las recetas de DessertsAbad

En ésta categoría:

ENSALADA DE MELOCOTÓN, PASAS Y MOZZARELLA
Ensalada de tosta de queso de cabra con granada y nueces. Pon una ensalada en tu verano
ENSALADA DE COUS COUS CON GARBANZOS Y VINAGRETA DE MOSTAZA
Ensalada de Verano | Receta Light | Ensalada con Fruta
Ensalada de Bacalao con Vinagreta Templada de Cerezas
Tomate relleno de verduras de la huerta con vinagreta de nueces y manzana granny smith con teja de cecina y tomillo
Alcachofas con vinagreta de mostaza
Bol helado de ensalada de aguacate, gambas y cerezas (Reto Small)

VER TODAS de las Categorías: Ensaladas, Recetas