Carne de membrillo
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -
Dicen que el membrillero crece y es capaz de dar frutos en casi cualquier clima y en terrenos difíciles, tal vez sea por eso que, primero los griegos y después los romanos, asociaban esta fruta con la fertilidad. Tanto Afrodita como Venus se representan a menudo con un membrillo en la mano. A estas diosas se les ofrecía la fruta para conseguir fecundidad y amor. 
Había una costumbre entre estos pueblos que consistía en dar de comer membrillo a las novias antes de ir a la cámara nupcial para hacer más aromático el primer beso. También he leído que el membrillo lo tenían que compartir los esposos en su noche de bodas. Supongo que el membrillo se lo darían ya endulzado porque “a palo seco” no hay quien se lo coma. 
Esa costumbre de comer membrillos después de la boda no la he visto nunca, pero lo que sí he visto es guardar estas frutas en los armarios para perfumar la ropa.…

Extraños maridajes

Estimados amigos. Hace menos de un año que abrí el blog. La única pretensión que me animó a escribirlo era tener un lugar en el que organizar mis recetas y poder compartirlas con más facilidad. El nombre "Extraños maridajes" se debe a que quiero unificar varias de mis aficiones. Me gusta hacer fotografías, leer, ver cine, escuchar música y cocinar, especialmente dulces. La elección de los libros, películas o canciones que pongo en el blog está guiada por asociación de ideas y ya se sabe que eso, a veces, puede tener resultados bastante extraños :) Un saludo.

Todas las recetas de Extraños maridajes

En ésta categoría:

Caldo de Camarón
Arroz con pollo y verduras
Petits pots de crema de chocolate y fruta de la pasión.
Bizcocho de anís
Tiramisu
Cordero con sandía y melón
Galletas de mantequilla de cacahuete y chips de chocolate, para las mejores profes del mundo
Merluza a la gallega
ENSALADA DE MELOCOTÓN, PASAS Y MOZZARELLA
Quiche Lorraine (Quiche Alsacienne)
Focaccia con tomate cherry y mozzarelle bocconcini
GRANADA MALLORQUINA
Tortitas con Salsa de Cerezas
Sorbete de sandía
Ensalada de tosta de queso de cabra con granada y nueces. Pon una ensalada en tu verano
Bocadito de gamba,piña, nuez y aguacate

VER TODAS de las Categorías: Recetas