Bundt cake de vainilla y confeti con huevos de Pascua
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -

Son muchos los que piensan que Pascua y Semana Santa es lo mismo y no es así. La Pascua celebra la resurrección de Jesús al tercer día después de haber sido crucificado, según se relata en el Nuevo Testamento..

Precisamente con la Pascua finaliza la Semana Santa, ya que es el domingo de Pascua (el 1 de abril este año) cuando Jesús resucitará y se aparecerá a sus discípulos, iniciándose a partir de ahí un período de cincuenta días o Tiempo Pascual, que finaliza con el Domingo de Pentecostés.

Pero es ahora en Semana Santa cuando muchos tenemos más tiempo libre y algunos días de vacaciones, cuando se preparan muchos dulces propios tanto de estos días como de los posteriores a la Semana Santa. Las torrijas, los pestiños, las rosquillas, los panquemados, la leche frita o las monas de pascua, son algunos de ellos.

La cultura pagana celebraba el inicio de la primavera (en el hemisferio norte) con la tradición de regalar huevos por Pascua, ya que en algunas culturas, la primavera equivale a la fertilidad y ésta se representa con los huevos y las liebres.

Cook the cake

Alguien dijo de mi blog: “Cook the cake es un lugar donde ir a buscar una sonrisa, un regalo para los ojos, un aroma para la imaginación, un sabor para endulzar el día”

Todas las recetas de Cook the cake

En ésta categoría:

Tiramisu
Bizcocho de anís
Savarin: un dulce francés
Brownie Chocolate Pie
Bizcocho de canela y naranja
Pastel de Almendra y Melocotón
Cupcake gigante de Oreo con merengue suizo de nata
Tarta mousse de cerezas.
Borrachitos
Pudin de albaricoques
Carlotta de crema de vainilla con mermelada de fresas y frutas rojas en almibar
Bizcocho de chocolate y anís helado, con crema inglesa. Receta.

VER TODAS de las Categorías: Bizcochos, Postres, Bollería y Dulces, Recetas