Bundt cake de naranja con naranja confitada y romero azucarado
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -

Parece que este calor sofocante de hace unas semanas nos ha dado un respiro. incluso pareciera por los días que hemos tenido la semana pasada que volvíamos al otoño. Esos días lluviosos hicieron que me apeteciese más encender el horno y preparar un bizcocho más típico de una estación diferente al verano.

Me encantan las naranjas confitadas, solas o bañadas en chocolate negro, porque el chocolate con naranja no me diréis que no está riquísimo… También me gustan como parte integrante de la masa de los bizcochos, como los del tipo plum cake con trocitos de frutas caramelizadas.

Yo soy de las que se comen las naranjas escarchadas del roscón (sólo las naranjas) y también puedo decir que mi mermelada preferida es la de naranja amarga estilo inglés que tiene trocitos de cáscara de naranja.

Pero si además os digo que este bizcocho, que está preparado con azúcar moreno es jugosísimo y húmedo y que el aceite de oliva suave, con un 0,5º de acidez, le aporta un sabor magnífico.…

Cook the cake

Alguien dijo de mi blog: “Cook the cake es un lugar donde ir a buscar una sonrisa, un regalo para los ojos, un aroma para la imaginación, un sabor para endulzar el día”

Todas las recetas de Cook the cake

En ésta categoría:

Tiramisu
Bizcocho de anís
Savarin: un dulce francés
Brownie Chocolate Pie
Bizcocho de canela y naranja
Pastel de Almendra y Melocotón
Cupcake gigante de Oreo con merengue suizo de nata
Tarta mousse de cerezas.
Borrachitos
Pudin de albaricoques
Carlotta de crema de vainilla con mermelada de fresas y frutas rojas en almibar
Bizcocho de chocolate y anís helado, con crema inglesa. Receta.

VER TODAS de las Categorías: Bizcochos, Postres, Bollería y Dulces, Recetas