Bundt Cake de limón y requesón. Receta muy fácil.
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -
Resulta que hoy, 15 de noviembre, es el National Bundt Cake Day, lo sabíais? Y eso es porque como en EE.UU. tiene una celebración para cada día, se conoce que para el 15 de noviembre no tenían otra cosa que conmemorar y aprovecharon para montar la fiesta del bizcocho. Ojo, que no es que no me guste, al contrario, creo que hay bizcochos que merecen un día, un monumento y mucho más! Por eso no me cuesta nada unirme a la celebración con este buenísimo bundt cake de limón y requesón.

A estas alturas de la película seguro que todos sabéis ya lo que es un bundt cake. Pero si hay alguien nuevo por aquí, os recuerdo que este tipo de bizcocho le debe su nombre a un tipo de molde concreto, con forma redonda y un tubo central. Hay muchos moldes parecidos, pero hay una marca comercial que seguro que todos conocéis, Nordic Ware, que reclaman ese nombre como propio y exclusivo, por lo que según ellos sólo podrán llamarse bundts los bizcochos hechos en uno de sus moldes. 

El primer molde que Nordic Ware comercializó fue en la década de 1950 y estaba inspirado en el tradicional kugelhopf alemán, un pan dulce típico de la época navideña con esa forma característica.…

Manzana&Canela

Recetas dulces, cupcakes, tartas y galletas. La vida es dulce!

Todas las recetas de Manzana&Canela

En ésta categoría:

Tiramisu
Bizcocho de anís
Savarin: un dulce francés
Brownie Chocolate Pie
Bizcocho de canela y naranja
Pastel de Almendra y Melocotón
Cupcake gigante de Oreo con merengue suizo de nata
Tarta mousse de cerezas.
Borrachitos
Pudin de albaricoques
Carlotta de crema de vainilla con mermelada de fresas y frutas rojas en almibar
Bizcocho de chocolate y anís helado, con crema inglesa. Receta.

VER TODAS de las Categorías: Bizcochos, Recetas