BRUSCHETTA CAPRESE CON TOMATE ASADO (A tostas con la vida)
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -

La “brusquetta” consiste en una rebanada de pan tostada y aromatizada con ajo. Aquí lo llamamos “tosta o rebanada”, en Francia “tartine”, en Inglaterra “sandwich abierto”… Los ingredientes que luego la coronen dependerán del lugar de origen, de la materia prima, de la cultura o simple y llanamente de los gustos de cada cual. Siempre me quedaré con ésta última…
En esta ocasión me he lanzado a preparar la clásica “insalata Caprese” pero de otra forma. Generalmente se toma fría, y aquí la vamos a preparar caliente o al menos templada. Cocinaremos el tomate en el horno y luego dejaremos que el queso se funda para lograr una combinación de sabores y texturas (la ternura de la cubierta con el crocante del pan tostado) fantástica y sorprendente. 
La receta además viene de la mano de The Rustik Bakery cuya gama de panes con masa madre son ideales para este tipo de preparaciones.

The Hitchcook

Un peculiar maridaje entre cocina y cine. Cada receta es comparada con una gran película. Todo un suspense culinario en la mesa...

Todas las recetas de The Hitchcook

En ésta categoría:

Patatas “DELUXE”
Lavash – Bake the World
Ensalada de gesiers para un día especial
Piruletas de crujiente de parmesano a las hierbas provenzales
Bocaditos de uva al roquefort
Rollitos de creps a la cerveza con jamón y crema de queso al pimentón / Rulada de clatite umplute cu sunca si crema de branza
GUACAMOLE
PALITOS DE QUESO Y PEREJIL

VER TODAS de las Categorías: Aperitivos y Tapas, Recetas, Sandwiches y Bocadillos