Brandada de bacalao y calabaza, versión  light
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -

Brandada de bacalao y calabaza light

Una receta de brandada de bacalao light que puedes tomar sin moderación sin sentirte culpable, muy fácil y rápida de hacer y además  está deliciosa. ¡Que contenta estoy de la receta que me he inventado!
A mí me encanta la brandada  de bacalao, el único problema es que la tradicional lleva demasiado aceite y resulta muy calórica, si no tienes problemas de sobrepeso perfecto pero si, como yo, ahora estás tratando de perder peso, pues no es un plato que te puedas permitir…  Así que me devané los sesos a ver como conseguía tunear la receta tradicional para hacerla más ligera hasta que di con esta versión que está realmente rica.
Se parece mucho a la receta tradicional, lo único es que sustituyo el aceite por calabaza cocida y un poco de yogur, no le añado ni patata ni nata ni ningún otro ingrediente, y queda realmente rica, rica.  Yo la como con tostadas tipo crackers con semillas como aparece en la foto, para desayunar o a media mañana, aunque la puedes tomar de plato  principal gratinada o incluso usarla para rellenar unos pimientos del piquillo o cualquier otro de los usos que normalmente le des a la brandada de bacalao.  ¿Te animas a probarla?

les receptes que m'agraden

Es un blog sobre todo de recetas, de todo tipo,dulces, saladas, tradicionales, innovadoras... Todas las recetas que cuelgo estan comprovadas personalmente y salen bien, puede parecer obvio pero he provado muchas recetas de otros blogs en que las cantidades, tiempos de cocción etc no eran correctos! También ocasionalmente cuelgo posts sobre sitios que me han gustado especialmente.

Todas las recetas de les receptes que m'agraden

En ésta categoría:

Arroz con pollo y verduras
Arroz con marisco
Curry verde tailandés con berenjenas
Hojaldre de pimientos, champiñones y espárragos
Canelones Rellenos | Original Receta de Canelones con Queso
CAPPELLETTI BOLOÑESA SOBRE PIPERRADA (para el #díadelapastafrescarellena)
RAVIOLI RELLENO DE GAMBAS CON SALSA DE AJOS TIERNOS para el #diadelapastafrescarellena
Lasaña de rabo de toro
Raviolis de mermelada de moras con salsa de queso y chocolate
Farfalle con crema de brandy prosciutto y manzana.
Azuki con arroz

VER TODAS de las Categorías: Pasta y Arroz, Pescados y Mariscos, Recetas, Verduras y Vegetales