BOSTON CREAM PIE CHEESECAKE (BOSTON STYLE CHEESECAKE)
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -

Otra tarta de queso deliciosa. Si hace unos días os traje la tarta de queso al estilo de New York (NY style cheesecake) que es la más conocida, hoy le toca a la de Boston (Massachussets). Por lo que he leído la preparación más clásica de esta ciudad es el Boston Cream Pie, que se trata de un bizcocho (sponge cake) relleno de crema pastelera a la vainilla y cubierto encima con cobertura de chocolate. Aunque se le dice “pie” se trata de un “cake” y fue creado por el chef Franco-Armenio M. Sanzian en el Hotel Parker House de Boston allá por 1856. Este pastel es hoy día el postre oficial de Massachussets desde 1996. Hay variaciones de la famosa tarta como los Boston Cream Doughnut (una berlina rellena de crema y cubierta con un glaseado a base de chocolate) y supongo que esta tarta de queso que yo traigo hoy es otra de ellas. 
Partiendo de la Boston Cream Pie y añadiendo una capa de tarta de queso resulta una tarta con varias capas de distintas texturas: un bizcocho en la base, la espesa tarta de queso, la cremosidad de la crema pastelera y la fuerza del sabor del chocolate.…

Sin salir de mi cocina

Comencé este blog animada por los muchos espacios de este tipo que visito y que me han servido a menudo de referencia e inspiración. Es frecuente que mis [email protected], amigos o familiares me pidan las recetas de los platos que hago, y ocurre que a veces son improvisadas y no las apunto. Espero que este espacio me sirva también para remediar este hecho y compartirlas así como para recopilar las recetas que "invento" con lo que recogemos en nuestra huerta. ¡Eres [email protected] a este rincón!.

Todas las recetas de Sin salir de mi cocina

En ésta categoría:

Tiramisu
Bizcocho de anís
Savarin: un dulce francés
Brownie Chocolate Pie
Bizcocho de canela y naranja
Pastel de Almendra y Melocotón
Cupcake gigante de Oreo con merengue suizo de nata
Tarta mousse de cerezas.
Borrachitos
Pudin de albaricoques
Carlotta de crema de vainilla con mermelada de fresas y frutas rojas en almibar
Bizcocho de chocolate y anís helado, con crema inglesa. Receta.

VER TODAS de las Categorías: Bizcochos, Postres, Bollería y Dulces, Recetas