BOCADITOS DE SALMÓN AHUMADO Y RÚCULA
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -




Hacia finales de los noventa del siglo pasado empezó a incorporarse la rúcula  a la cocina, principalmente mediterránea, de donde es originaria esta planta. Hasta entonces era considerada una “mala hierba”, de la que crece por cualquier lado, pero hoy en día se cultiva en todo el mundo y por suerte, la tenemos en los mercados todo el año. La rúcula tiene un sabor un poco amargo y ligeramente picante que contrasta muy bien con salsas suaves como la de yogur, de queso o como te propongo hoy,  con mayonesa. 

El otro ingrediente con el que contrasta de maravilla es el salmón ahumado y por eso te cuento la idea de estos bocaditos de aperitivo, que en casa son un éxito.
Es verdad que la clave está en el salmón, un buen salmón ahumado es básico, pero te cuento que hace mucho que no compro porque mi amiga Macu me enseñó que hacerlo en casa es muy fácil, cunde un montón y el resultado es una pasada (y además se puede congelar).

Con tu pan te lo comas

En este blog encontrarás recetas sencillas para no complicarte la vida y comer bien.

Todas las recetas de Con tu pan te lo comas

En ésta categoría:

Patatas “DELUXE”
Lavash – Bake the World
Ensalada de gesiers para un día especial
Piruletas de crujiente de parmesano a las hierbas provenzales
Bocaditos de uva al roquefort
Rollitos de creps a la cerveza con jamón y crema de queso al pimentón / Rulada de clatite umplute cu sunca si crema de branza
GUACAMOLE
PALITOS DE QUESO Y PEREJIL

VER TODAS de las Categorías: Aperitivos y Tapas, Pescados y Mariscos, Recetas, Sandwiches y Bocadillos