Tarta de queso de limón y moras
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -

Recuerdo que cuando era niña se podían recoger moras silvestres en el campo, no existían los centros comerciales y los domingos se solía “salir al campo” para que los niños pudiésemos desfogarnos un poco. Por entonces, era bastante corriente toparte con zarzas cargadas de moras y era toda una fiesta el  recoger estas sorprendentes bayas que, cuando estaban en su grado óptimo de madurez, estaban la mar de buenas.

Pero esta imagen siempre se me forma en época de verano, con los calores. No sé, hace ya tantos años que no he vuelto a ver zarzamoras en el campo, que a lo mejor estoy confundida.
La cosa es que ahora, y ahora, el momento en que estoy escribiendo esta entrada en el blog, es Febrero, puedes encontrar moras en el supermercado.

Ciertamente, desconozco la procedencia, no sé si en la actualidad se cultivan también en invernaderos de plástico y gracias a ello podemos disponer de ellas a lo largo de todo el año y no solo durante su temporada natural.

Mis Bizcochos Caseros

Bienvenidos a mi blog. Soy Cuchy, vivo en Benalmádena, cerca de Málaga y me gusta hacer bizcochos y tartas desde pequeña. Supongo que es algo genético, ya que tuve un tio abuelo pastelero en León (aunque yo nunca le conocí). Mis primeros bizcochos los hice con 8 años, un día que mi madre no estaba en casa. Eran unos preparados para bizcocho de Royal, uno de chocolate y el otro de limón. Por supuesto que fueron un desastre. Después del fracaso con el primero, continué con el segundo, en el mismo día!!!. Lo peor, y como la niña inconsciente que a veces soy, es que encendí yo sola el horno de gas, y os puedo asegurar que era un horno muy difícil de encender. Ni que decir tiene la enorme bronca que me gané cuando llegó mi madre. Las imágenes todavía permanecen en mi memoría. Mi madre no me dejó volver a tocar el horno hasta que crecí y, desde entonces, continúo con mi afición, compartiendo desde ahora mi descolorido y entrañable cuaderno de recetas con todo el que quiera acercarse por aquí. Si tienes alguna duda con una receta, escríbeme: [email protected]

Todas las recetas de Mis Bizcochos Caseros

En ésta categoría:

Tiramisu
Bizcocho de anís
Savarin: un dulce francés
Brownie Chocolate Pie
Bizcocho de canela y naranja
Pastel de Almendra y Melocotón
Cupcake gigante de Oreo con merengue suizo de nata
Tarta mousse de cerezas.
Borrachitos
Pudin de albaricoques
Carlotta de crema de vainilla con mermelada de fresas y frutas rojas en almibar
Bizcocho de chocolate y anís helado, con crema inglesa. Receta.

VER TODAS de las Categorías: Bizcochos, Postres, Bollería y Dulces