Pound Cake de pistacho con crema
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -

Los pound cake es un bizcocho tradicional en la repostería anglosajona y que equivale a nuestro bizcocho cuatro cuartos y que en México o Venezuela conocen como panqué y en Colombia ponqué. Es un bizcocho muy socorrido y que tiene muchísimas variantes. De hecho este Pound Cake de pistacho es una de ellas.

Su denominación de cuatro cuartos viene dada por el uso de harina, azúcar, mantequilla y huevos en las mismas proporciones. Pero en esta y otras versiones sustituyen parte de la mantequilla por queso crema, buttermilk o leche agria. De la misma forma que se puede sustituir la harina por cacao en polvo en el caso que queramos un cake de chocolate.

Pound cake de pistachos

Para este pound cake he preparado la pasta de pistachos, os lo explico como la elabore. La comercializan pero me parece demasiado cara, así que me decidí a prepararla. Es fácil, lo peor de todo es pelar los pistachos, sin que caigas en la tentación de coger uno tras otro.…

Cakes a medida

La cocina me gusta, la repostería la disfruto. Busco nuevas ideas, o simplemente preparo recetas que a mi me apetece o que a mis amigos les gustan.

Todas las recetas de Cakes a medida

En ésta categoría:

Tiramisu
Bizcocho de anís
Savarin: un dulce francés
Brownie Chocolate Pie
Bizcocho de canela y naranja
Pastel de Almendra y Melocotón
Cupcake gigante de Oreo con merengue suizo de nata
Tarta mousse de cerezas.
Borrachitos
Pudin de albaricoques
Carlotta de crema de vainilla con mermelada de fresas y frutas rojas en almibar
Bizcocho de chocolate y anís helado, con crema inglesa. Receta.

VER TODAS de las Categorías: Bizcochos, Postres, Bollería y Dulces