Petits fours de chocolate de fresa. Receta.
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -
No recuerdo el día que descubrí el chocolate en gotas de color rosa y con sabor a fresa, pero desde entonces llevo pensando en hacer estos exquisitos petit fours.
Los imaginé como pequeños bizcochos, cuadrados, de cacao, y rellenos de una crema de merengue. Los dibujé, pensé en ellos varios meses, y por fin encontré el momento de hacerlos realidad.

Los petits fours son pequeños bocados dulces que se sirven para acompañar el café al final de una comida. Suelen ser así, de reducido tamaño y se presentan con una decoración muy cuidada.
Su origen lo encontramos en la cocina francesa. Significa literalmente “pequeño horno”, pero en realidad viene a significar horno lento… una expresión similar a nuestro “a fuego lento”. Y ello porque los pasteleros los empezaron a crear horneando pequeñas pastas, o bizcochitos usando el calor remanente del horno después de haberlo apagado.

Yo suelo hacerlos también de esa manera… normalmente tras hornear un bizcocho para una tarta, Cuando se ofrecen petits fours, se hacen variados, a mí me gusta combinar al menos dos o tres.…

To be Gourmet

Me presento. Mi nombre es Beatriz. Aunque nací Oviedo, mi infancia y juventud la pase en San Sebastián y desde hace algún tiempo vivo en La Rioja. Lo cierto es que en estos tres lugares, se come muy bien. Cuando me preguntan por qué me gusta cocinar, siempre respondo lo mismo. A mí, lo que de verdad me gusta es comer bien, muy bien. Así que.... soy bastante gourmet. Por eso siempre me he encargado de tener cosas ricas y apetitosas sobre mi mesa. Por eso cocino; para tratar de hacer de la comida un placer. Y también por eso cuando viajo, que me encanta, disfruto visitando restaurantes y conociendo nuevos platos de los que siempre extraigo ideas para hacer cosas diferentes. Llevo ya tiempo fotografiando mis recetas. Uso una compacta de Canon, la G12 powershot, ya sé que las reflex son otra galaxia, pero estoy encantada porque me la llevo a todas partes; es muy ligera. Hay que reconocer que la comida es bastante fotogénica .....no se mueve! puedes tenerla media hora posando para ti sin rechistar. Una ventaja. Me considero una foody entusiasta, y desde hoy me dispongo a compartir con vosotros mis andanzas gastronómicas. Espero que disfrutéis con este espacio, como yo lo voy a hacer. Qué más puedo deciros....to be or not to be.... .....sin duda to be gourmet.

Todas las recetas de To be Gourmet

En ésta categoría:

Tiramisu
Bizcocho de anís
Savarin: un dulce francés
Brownie Chocolate Pie
Bizcocho de canela y naranja
Pastel de Almendra y Melocotón
Cupcake gigante de Oreo con merengue suizo de nata
Tarta mousse de cerezas.
Borrachitos
Pudin de albaricoques
Carlotta de crema de vainilla con mermelada de fresas y frutas rojas en almibar
Bizcocho de chocolate y anís helado, con crema inglesa. Receta.

VER TODAS de las Categorías: Bizcochos, Postres, Bollería y Dulces