Pastel "inteligente"
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -

Este pastel o tarta es inteligente..!!!..Si!Así se llama,no se exactamente de donde viene la receta original,pero se llama así por ser una receta sencilla donde mezclamos todos los ingredientes,los vertemos en una bandeja y allí en el horno se hace todo el trabajo:resultará una tarta en tres capas,una capa parece un flan,otra un pudding y la capa de arriba es un autentico bizcocho.
Lo volví a preparar al verlo en Kanela y limon este blog maravilloso,con estas recetas fantásticas!!!!
Yo tengo la receta en mi antiguo cuaderno de recetas,que lo tengo desde cuando era una adolescente y donde me apuntaba todas la recetas de postres…hacia años que no lo hacía y cuando vi que perfecto le ha salido a la Cristina me puse manos a la obra y esta semana hice dos,el clásico y la variante con chocolate….mmmhhhhh!!!!Que buena!!!!!!!!!!!!!

*esta es la variante clásica,sin chocolate;se nota que es inteligente,eh?!

Aquí tenéis los ingredientes para la variante con chocolate:

*separamos las claras de las yemas
*fundimos la mantequilla con el chocolate y dejamos templar(si queremos la variante clásica,sin chocolate,entonces fundimos solo la mantequilla)
*batimos las yemas con el azúcar y el aroma,a velocidad alta hasta que resulta una crema espumosa,añadimos la harina tamizada,la mezcla de mantequilla y chocolate mezclando a velocidad baja *añadimos también la leche tibia
*vertemos las claras montadas a punto de nieve,poco a poco,mezclando con una espátula,con movimientos envolventes
*vertemos la mezcla-que es muy liquida-en un molde cuadrado forrado con papel vegetal
*horneamos unos 15 minutos a 180ºC y luego a 160ºC mas de 30 minutos o hasta que al comprobar con un palillo este salga limpio(yo la deje unos 15 minutos en el horno,después de  haberlo apagado)
*dejamos enfriar en el mismo molde,el la nevera para poder cortarla en porciones

Es tan buena y tan suave,que quieres repetir,un trozo mas…..y mas…y mas!!!!!!!!!!

Mi Dulce Pasion

" ....no soy lo que parezco,no soy casi nada de todo lo que quiero ser,estoy segura de que puedo mucho mas,pero no tengo a quien demostrarlo; hay que tener suerte en todo,hay que tener la suerte de encontrar,en tu camino a aquellos que te sepan valorar; ....este no es mi sitio,pero me adaptaré.... es muy difícil no querer ser perfecto,en un Mundo tan hostil; estoy aquí para luchar y aprender,para subir y bajar,otra vez si hace falta...algún día llegará mi oportunidad..... Cuando escribí estas palabras me encontraba en un mal momento de mi vida,a nivel profesional y todavía estoy bastante mal,aunque los nuevos sueños y planes que tengo me dan fuerza para luchar y llegar allí donde yo quiero... Soy Claudia Z., 35 años,madre,de profesión educadora para niños con discapacidades y camarera por casualidades de la vida... del inmigrante...!!! Soy de Romanía pero vine hace muchos años a España y me gusta tanto vivir aquí que siempre digo: ""¡¡¡aquí es mi vida!!!""-aunque muchos no pueden entender esto...(...) Me gusta la cocina,la repostería sobre todo; soy autodidacta,me gusta aprender por mi misma las cosas que me interesan,soy perfeccionista e imperfecta,soy compleja y complicada;soy cambiante e inconstante:en un momento puedo desbordar de optimismo y sentir que puedo,incluso,cambiar el Mundo y en otro momento puedo caer en un lago de lágrimas,melancolía y pesimismo... Mis ingredientes favoritos son el chocolate,el café,la nata y el queso....me pierden las tartas de chocolate y las de queso! Las recetas están escritas en castellano y rumano,pero no es un blog de recetas de cocina rumana,sino que es un blog donde quiero reflejar mi pasión por la cocina y espero que no haya ningún impedimento para que entráis....Es un blog donde quiero transmitir lo que aprendo cada día,a través de otros blogs,a través de mis intentos de superarme,de subir mas y mas....Es un blog donde intento abrir,de vez en cuando mi alma,donde intento ""encontrar en mi camino a aquellos que me sepan valorar""..."

Todas las recetas de Mi Dulce Pasion

En ésta categoría:

Tiramisu
Bizcocho de anís
Savarin: un dulce francés
Brownie Chocolate Pie
Bizcocho de canela y naranja
Pastel de Almendra y Melocotón
Cupcake gigante de Oreo con merengue suizo de nata
Tarta mousse de cerezas.
Borrachitos
Pudin de albaricoques
Carlotta de crema de vainilla con mermelada de fresas y frutas rojas en almibar
Bizcocho de chocolate y anís helado, con crema inglesa. Receta.

VER TODAS de las Categorías: Bizcochos, Postres, Bollería y Dulces