Aprendemos a …. preparar nuestros cupcakes paso a paso
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -

En esta ocasión en la sección Trucos y consejos nos centramos en como preparar unos cupcakes. Los cupcakes son esos pastelitos tan de moda con una base de bizcocho y cubiertos con buttercream o con fondant. Cuando digo pastelitos es literal. Espero que os sirva, sea útil y con un poco de práctica seguro que os quedan perfectos.

Cupcakes: paso a paso fotográfico


Los cupcakes tienen su origen en la cultura anglosajona. No está muy claro si el origen del nombre tiene que ver con la forma de medir “cups” o con el uso de tazas para hornear. En cualquier caso, su popularidad en las pastelerías norteamericanas y británicas es una evidencia.

Comentaros que cualquier masa de bizcocho, a priori,  puede ser utilizada para elaborar un cupcake. En este caso, he utilizado una masa básica de vainilla para el tutorial, pero los pasos son los mismos. La masa es una masa batida, que puede o no estar rellena de una crema, y a diferencia de las magdalenas comienza a batirse siempre la mantequilla y el azúcar, y a partir de aquí se integran el resto de ingredientes.…

Cakes a medida

La cocina me gusta, la repostería la disfruto. Busco nuevas ideas, o simplemente preparo recetas que a mi me apetece o que a mis amigos les gustan.

Todas las recetas de Cakes a medida

En ésta categoría:

Tiramisu
Bizcocho de anís
Savarin: un dulce francés
Brownie Chocolate Pie
Bizcocho de canela y naranja
Pastel de Almendra y Melocotón
Cupcake gigante de Oreo con merengue suizo de nata
Tarta mousse de cerezas.
Borrachitos
Pudin de albaricoques
Carlotta de crema de vainilla con mermelada de fresas y frutas rojas en almibar
Bizcocho de chocolate y anís helado, con crema inglesa. Receta.

VER TODAS de las Categorías: Bizcochos, Postres, Bollería y Dulces, Sopas y Legumbres