Bizcocho de nueces y “sour cream” para tomar con el café
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -

Puede que os haya extrañado el nombre de este bizcocho. En inglés se llama “sour cream coffee cake” y no sabía bien cómo traducirlo. Los coffee cake (tarta o bizcocho de café) reciben este nombre no porque estén hechos con café, sino porque normalmente acompañan a una taza de café. Son muy habituales en Estados Unidos. Éste hecho con sour cream y nueces es un clásico. Yo creo que es uno de los coffee cakes más populares. Hasta ahora era difícil encontrar la sour cream en España. Se podía sustituir por yogur o nata, pero yo creo que no quedaba igual. Ahora ya se puede conseguir en Lidl, por lo menos en Tenerife.
Esta receta fue la primera que hice cuando compré mi primera Kitchen Aid, que ya os conté que la quemé. Me la compré en Nueva York hace 15 años, cuando estaba visitando a mis sobrinos recién nacidos. Un día iban a ir varios familiares a verlos y preparé esta receta, de un cuadernillo que venía con la máquina.…

El festín de Marga

En mi blog describo paso a paso todas mis recetas. Publico recetas de muchos tipos, todo aquello que me gusta, pero presto especial atención a la comida norteaméricana y a la tailandesa. Me gusta inventar recetas light o para necesidades dietéticas especiales.

Todas las recetas de El festín de Marga

En ésta categoría:

Tiramisu
Bizcocho de anís
Savarin: un dulce francés
Brownie Chocolate Pie
Bizcocho de canela y naranja
Pastel de Almendra y Melocotón
Cupcake gigante de Oreo con merengue suizo de nata
Tarta mousse de cerezas.
Borrachitos
Pudin de albaricoques
Carlotta de crema de vainilla con mermelada de fresas y frutas rojas en almibar
Bizcocho de chocolate y anís helado, con crema inglesa. Receta.

VER TODAS de las Categorías: Bizcochos, Recetas