Bizcocho de lentejas (sin lactosa)
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -
Pues si. Lentejas. Un bizcocho de lentejas. ¿Por qué no? Al fin y al cabo, son hidratos de carbono y proteínas que pueden funcionar muy bien como ingredientes de un bizcocho. Y efectivamente funciona: está muy rico! Las lentejas no le aportan ningún sabor determinado, tan sólo hacen que se convierta en un bizcocho denso y aromático, perfecto para un desayuno o merienda acompañando a una buena taza de café.

Estoy segura de que si preparáis este bizcocho en casa nadie se va a imaginar cuál es el ingrediente principal. De hecho, este fin de semana, cuando publiqué en Facebook la foto del horneado y lancé la pregunta, recibí un montón de respuestas, a cual más creativa (desde sangre hasta carne humana: chicos vais a tener que dejar de ver The Walking Dead), pero ninguna de ellas acertó ni de lejos.
El caso es que, aunque suene chocante de primeras, la verdad es que preparando este bizcocho y añadiéndole lentejas además de sumarle las ventajas nutricionales de éstas (ricas en hierro, vitaminas y fibra) conseguimos también un postre apto para intolerantes a la lactosa, al no llevar ni leche ni mantequilla.…

Manzana&Canela

Recetas dulces, cupcakes, tartas y galletas. La vida es dulce!

Todas las recetas de Manzana&Canela

En ésta categoría:

Tiramisu
Bizcocho de anís
Savarin: un dulce francés
Brownie Chocolate Pie
Bizcocho de canela y naranja
Pastel de Almendra y Melocotón
Cupcake gigante de Oreo con merengue suizo de nata
Tarta mousse de cerezas.
Borrachitos
Pudin de albaricoques
Carlotta de crema de vainilla con mermelada de fresas y frutas rojas en almibar
Bizcocho de chocolate y anís helado, con crema inglesa. Receta.

VER TODAS de las Categorías: Bizcochos, Recetas