BIZCOCHO DE HELADO (de chocolate)
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -

Estoy segura que tenéis en la cocina harina y levadura. Pues bien, con un poco de helado, harina y levadura se puede preparar un bizcocho como este. Lo vi hace unos días en el blog de Calohe (las libretas de Calohe). Después lo he visto en más sitios pues ha debido estar en boga estos meses de atrás (y yo sin enterarme). He de decir que no pude evitar la tentación de probarlo con urgencia, y máxime siendo taaaan fácil. Sólo mezclar helado con harina. ¡¡Quién no se queda mosca!!. Me faltaba el helado ¡claro! pero en la visita semanal al super cayó sin más en el carro con la intención de llevarlo directo al horno y probar este pastel de elaboración tan original.

Al mío le puse una copita de ron para aromatizarlo un poco. Visto el resultado se le puede poner ralladura de naranja, chispas de chocolate u otro licor que nos guste más. 
Queda un bizcocho denso, al menos con estas proporciones.…

Sin salir de mi cocina

Comencé este blog animada por los muchos espacios de este tipo que visito y que me han servido a menudo de referencia e inspiración. Es frecuente que mis [email protected], amigos o familiares me pidan las recetas de los platos que hago, y ocurre que a veces son improvisadas y no las apunto. Espero que este espacio me sirva también para remediar este hecho y compartirlas así como para recopilar las recetas que "invento" con lo que recogemos en nuestra huerta. ¡Eres [email protected] a este rincón!.

Todas las recetas de Sin salir de mi cocina

En ésta categoría:

Tiramisu
Bizcocho de anís
Savarin: un dulce francés
Brownie Chocolate Pie
Bizcocho de canela y naranja
Pastel de Almendra y Melocotón
Cupcake gigante de Oreo con merengue suizo de nata
Tarta mousse de cerezas.
Borrachitos
Pudin de albaricoques
Carlotta de crema de vainilla con mermelada de fresas y frutas rojas en almibar
Bizcocho de chocolate y anís helado, con crema inglesa. Receta.

VER TODAS de las Categorías: Bizcochos, Postres, Bollería y Dulces, Recetas