Bizcocho de Fubá Cremoso
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -
A lo largo de estos meses he visto en la blogosfera infinidad de recetas y fotos del famoso “bizcocho mágico o inteligente”, cada cual más vistosa y con un semblante delicioso. He de confesar que desde que llegué a Brasil, ya hace dos años, este bizcocho nos acompaña en el día a día y es muy común en el cafe de mañana. Lo encuentras en los supermercados, cafeterías, pastelerías y no puede faltar en ninguna mesa de cafe en Posadas, Hoteles o Pensiones.

La denominación de origen es Africana, gran influencia en las colonias Portuguesas y como no, herencia para la cultura Brasileña, sobretodo en la región de Minas, se dice que allí podras degustar los mejores bizcochos de Fubá o Harina de Maíz.

Hoy comparto con vosotros una de las mejores recetas que probé y no pude resistir a preguntar por el modo de elaboracion. Tener en cuenta que hay infinidad de recetas y variaciones, solo es escoger la que más os guste, entre ellas la últimamente conocida “Bizcocho Mágico o inteligente”, en el que el ingrediente originario desaparece que es la harina de Maíz, y es sustituido en su mayor parte por harina de trigo, de ahí que se noten más las distintas capas que aparecen, una deliciosa variación más.…

Sabores y Colores con Beth

Imagina tu antigua libreta de recetas, donde apuntabas todas aquellas elaboraciones que te gustaban o venían de herencia. Pues eso mismo, solo que esta libreta esta al alcance de todo aquel que quiera disfrutar conmigo.

Todas las recetas de Sabores y Colores con Beth

En ésta categoría:

Tiramisu
Bizcocho de anís
Savarin: un dulce francés
Brownie Chocolate Pie
Bizcocho de canela y naranja
Pastel de Almendra y Melocotón
Cupcake gigante de Oreo con merengue suizo de nata
Tarta mousse de cerezas.
Borrachitos
Pudin de albaricoques
Carlotta de crema de vainilla con mermelada de fresas y frutas rojas en almibar
Bizcocho de chocolate y anís helado, con crema inglesa. Receta.

VER TODAS de las Categorías: Bizcochos, Recetas, Sopas y Legumbres