Bizcocho de calabaza con sorpresa
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -
Tanto Halloween, tanto Halloween, pero en muchos pueblos del alto Aragón, durante la noche de difuntos, se celebraban ritos ancestrales en los que se usaban calabazas talladas. En esta tradición, que se perdió parcialmente durante el siglo XX  y se ha vuelto a recuperar, a las calabazas se les daba forma de calavera y se les colocaba una vela en el interior. Estas calabazas servían para guiar a las “almetas” en su camino al más allá. 
Las calabazas que se usaban en estos pueblos no eran naranjas sino verdes, las que tradicionalmente se cultivaban en la zona. 
Bueno, tras reivindicar esta tradición aragonesa (en realidad celta) pre-Halloween os propongo una receta para aprovechar el interior de la calabaza que uséis. Y si no vais a vaciar calabazas compraros una para hacer el bizcocho porque está muy rico.
Es un bizcocho marmolado muy jugoso, tipo buntcake, pero me he complicado un poco la vida y he hecho algo  más elaborado.…

Extraños maridajes

Estimados amigos. Hace menos de un año que abrí el blog. La única pretensión que me animó a escribirlo era tener un lugar en el que organizar mis recetas y poder compartirlas con más facilidad. El nombre "Extraños maridajes" se debe a que quiero unificar varias de mis aficiones. Me gusta hacer fotografías, leer, ver cine, escuchar música y cocinar, especialmente dulces. La elección de los libros, películas o canciones que pongo en el blog está guiada por asociación de ideas y ya se sabe que eso, a veces, puede tener resultados bastante extraños :) Un saludo.

Todas las recetas de Extraños maridajes

En ésta categoría:

Tiramisu
Bizcocho de anís
Savarin: un dulce francés
Brownie Chocolate Pie
Bizcocho de canela y naranja
Pastel de Almendra y Melocotón
Cupcake gigante de Oreo con merengue suizo de nata
Tarta mousse de cerezas.
Borrachitos
Pudin de albaricoques
Carlotta de crema de vainilla con mermelada de fresas y frutas rojas en almibar
Bizcocho de chocolate y anís helado, con crema inglesa. Receta.

VER TODAS de las Categorías: Bizcochos, Postres, Bollería y Dulces, Recetas, Verduras y Vegetales