“Bacalhau dourado” en versión ligera (Bacalao dorado)
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -

El bacalhau dourado es un plato típico de Portugal que combina el bacalao desmigado con huevo. Lo habitual es que lleve también patatas tipo paja y cebollas. Yo, como quería hacer una versión ligera, no le puse patatas. Estuve leyendo varias recetas portuguesas en la red y esta de Petiscos, me gustó especialmente.
Cuando voy a Portugal es uno de los platos que me gusta tomar, aunque no soy muy aficionada a las tortillas ni a los huevos (especialmente fuera de casa). Algún día os contaré mi historia con los huevos y sus cascaras. Tengo una especie de trauma. Pero cuando pienso en el bacalhau dourado me asoma una sonrisa a la cara. Es uno de los platos que comimos en el restaurante de la Pousada de San Teutonio (en ValenÇa do Minho), un día que fui a Portugal con mis amigas de toda la vida. 
Habíamos quedado para ir a Santiago, a hacer el último tramo del camino y pasar el día.

El festín de Marga

En mi blog describo paso a paso todas mis recetas. Publico recetas de muchos tipos, todo aquello que me gusta, pero presto especial atención a la comida norteaméricana y a la tailandesa. Me gusta inventar recetas light o para necesidades dietéticas especiales.

Todas las recetas de El festín de Marga

En ésta categoría:

Patatas “DELUXE”
Lavash – Bake the World
Ensalada de gesiers para un día especial
Piruletas de crujiente de parmesano a las hierbas provenzales
Bocaditos de uva al roquefort
Rollitos de creps a la cerveza con jamón y crema de queso al pimentón / Rulada de clatite umplute cu sunca si crema de branza
GUACAMOLE
PALITOS DE QUESO Y PEREJIL

VER TODAS de las Categorías: Aperitivos y Tapas, Pescados y Mariscos, Recetas