Arancini o croquetas italianas de arroz y salsa boloñesa
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -
Los arancini son unas croquetas que se sirven como aperitivo o entrante muy tipicos de la cocina siciliana.
Se trata de unas croquetas de arroz rellenas con salsa boloñesa, queso parmesano y guisantes. También se caracteriza por el uso del azafran puro en hebras  lo que le da al arroz un color anaranjado y un sabor peculiar.
Estas croquetas se rebozan como cualquier tipo de croquetas a las que estamos acostumbrados a comer y se frien en abundante aceite caliente. El resultado, un bocado delicioso lleno de aromas y sabores.
El nombre de los arancini de la forma tipica y del color debido al uso de azafan que recuerda a las naranjas asi que arancini en italinano significa pequeñas naranjas!! Los mios parecen mas bien pequeñas peras, como seria esto en italiano jejeje!!!


Te gustaria descubrir la receta conmigo?? alla vamoooos!! receta adaptada del blog”recetas de rechupete”.
Ingredientes:
250 g de arroz de grano redondo
600 ml de agua
2 yemas de huevo M
50 g de queso parmesano
15 g de mantequilla
150-200 g de salsa boloñesa
40 g de guisantes
50 g de queso mozarella
Sal
Un puñado de hebras de azafan puro
Salsa boloñesa:
1 cebolla
1 pimiento verde
2 zanahorias medianas
250 g de carne picada de ternera
3-4 tomates pera en conserva
Especias al gusto: orégano, nuez moscada, romero seco, sal, pimienta negra
Perejil fresco picadito
Para rebozar:
1 huevo L
Pan rallado
Aceite de oliva suave o aceite de girasol para freir

Preparacion:
1.

Asmae

Me llamo Asmae, tengo 29 añicos y la repostería es mi pasión. Si si pasión porque me chiiiiifla todo lo que tenga que ver con tartas, dulces, pastelitos y galletas y porque me paso el día buscando y rebuscando recetas del mundo entero para aprender y recopilar tanto nuevas recetas como recetas tradicionales para elaborar todo postre que se pueda imaginar. Lo admito, soy una verdadera loca del chocolate.... ¡me derrito sólo de pensar en él !.Lo pondría hasta en la sopa... y creo que mi pequeñajo " el agente Galletita " también lo ha heredado de mí jiji. En definitiva, me fascina la alquimia que se produce en el horno, es mágico. Cuando mezclas con todo tu amor los ingredientes en un bol, paso por paso, y poco a poco ves que se va creando un nuevo ser de azúcar, especias y cosas bonitas ( si si a lo super nenas ). Me siento feliz. Mi marido el "agente Cruasán" también tiene mucha culpa en esto ji ji, si no fuera por él no me hubiese convertido en agente secreta... y como es un friki ( ji ji ji con todo el cariño eso sí) de los dibujos animados pues me ha dado un empujoncito para emprender esta aventura cibernáutica. Y de eso se trata éste blog. De compartir con [email protected] [email protected] aquello que me ilusiona y fascina, de crear un rinconcito donde aprender [email protected] poco a poco y pasito a pasito todo lo que podamos sobre la mejor repostería del mundo mundial.

Todas las recetas de Asmae

En ésta categoría:

Patatas “DELUXE”
Lavash – Bake the World
Ensalada de gesiers para un día especial
Piruletas de crujiente de parmesano a las hierbas provenzales
Bocaditos de uva al roquefort
Rollitos de creps a la cerveza con jamón y crema de queso al pimentón / Rulada de clatite umplute cu sunca si crema de branza
GUACAMOLE
PALITOS DE QUESO Y PEREJIL

VER TODAS de las Categorías: Aperitivos y Tapas, Pasta y Arroz, Recetas