NO HAY IMAGEN 1 Visita a Pazuengos
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -

Eduardo Villar de Horno Arguiñano en su afán por apoyar el pan artesano, visitó Pazuengos, un pequeño municipio riojano que ha recuperado su horno comunal de leña de más de cien años de antigüedad y que tiene un especial valor para sus vecinos.

Eduardo elaboró pan artesano con masa madre natural y amasó a mano en los ceazos de madera, siguiendo la tradición de antaño. En primer lugar, se calentó el horno con leña, y posteriormente se limpió con helechos húmedos para poder introducir las hogazas. Más tarde, se sacaron las hogazas cocidas para degustarlas en la sede social de Pazuengos en compañía de la alcaldesa Felicia Somovilla y varios vecinos de la localidad. Gracias a Eduardo, pudimos saborear la tradición y la artesanía de otros tiempos en los que el pan constituía uno de los mayores placeres para el paladar.

Os enseñamos parte de la visita.

Horno Arguinano

"En el año 2006 D. EDUARDO VILLAR se hace cargo del HORNO ARGUIÑANO dándole un nuevo empuje al concepto de panadería-pastelería. En la actualidad HORNO ARGUIÑANO posee tres sellos de ARTESANÍA, un sello de COMERCIO EXCELENTE y además pertenece al prestigioso CLUB RICHEMONT. Se elaboran en la actualidad más de 30 clases diferentes de panes de distintos puntos de la geografía Española y Europea."

Todas las recetas de Horno Arguinano

En ésta categoría:

Patatas “DELUXE”
Lavash – Bake the World
Ensalada de gesiers para un día especial
Piruletas de crujiente de parmesano a las hierbas provenzales
Bocaditos de uva al roquefort
Rollitos de creps a la cerveza con jamón y crema de queso al pimentón / Rulada de clatite umplute cu sunca si crema de branza
GUACAMOLE
PALITOS DE QUESO Y PEREJIL

VER TODAS de las Categorías: Aperitivos y Tapas, Bizcochos, Pasta y Arroz