Empanada de Cecina
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -
Estas navidades estuve en León y siempre antes de venirme voy a comprar un poco de cecina. El caso es que mientras esperaba en la tienda los que estaban delante todos pedían un trozo de empanada de cecina y ya me estaba picando la curiosidad, es que no fueron uno ni dos, todos los que estaban delante así que cuando me tocó lógicamente pedí un trozo para probarla y cuando lo hice me pareció una maravilla, lo cierto es que tenía muchas ganas de saber que era lo que ponían para que no quedara seca y algo tan sencillo como queso y tomate frito casero con un toque dulce. Un lujazo. Y aquí estoy yo con la receta. 


Ingredientes:
para la masa:
430 gr harina
100 ml aceite oliva
100 ml vino blanco
100 ml leche
1 huevo L
sal
para el relleno:
250 gr cecina
una tarrina de crema de queso cabra
4 lonchas de queso (tipo tranchettes)
tomate frito casero ( yo he usado Hida casero)
En un cuenco mezclamos todos los ingredientes de la masa, cuando ya los tengamos casi mezclado pasamos la masa a una superficie enharinada y amasamos hasta que tengamos la masa lisa y elástica. 
Hacemos una bola y dividimos en dos, estiramos una de las porciones entre dos papel de hornear, así nos será más fácil, cuando la tengamos vamos rellenando.

Chismes y Cacharros

En Chismes y Cacharros puedes encontrar recetas fáciles, ricas y resultonas. Para todo el mundo, no hace falta tener 6 horas para cocinar un plato rico y sano.

Todas las recetas de Chismes y Cacharros

En ésta categoría:

Patatas “DELUXE”
Lavash – Bake the World
Ensalada de gesiers para un día especial
Piruletas de crujiente de parmesano a las hierbas provenzales
Bocaditos de uva al roquefort
Rollitos de creps a la cerveza con jamón y crema de queso al pimentón / Rulada de clatite umplute cu sunca si crema de branza
GUACAMOLE
PALITOS DE QUESO Y PEREJIL

VER TODAS de las Categorías: Aperitivos y Tapas, Recetas