Alcachofas con vinagreta de mostaza
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -

Hasta la adolescencia, para mí las alcachofas eran las de lata. Nunca había vista alcachofas naturales y no las relacionaba con el raro fruto que aparecía en las botellas de Cynar. Eso sí, las alcachofas en conserva me encantaban.
Todo cambió cuando fui a estudiar a Salamanca. Allí  vendían muchas alcachofas naturales y, además, eran baratísimas. Así que, cuando estaban en temporada, las comía por kilos. Las cocía, partidas al medio, y las aliñaba al ajo arriero (con aceite, ajo y pimentón). Me siguen gustando muchísimo preparadas así. Nunca olvidaré un día que las estaba comiendo y el novio de una compañera de piso dijo: “Vaya porquerías que pueden comer algunas personas”. Siempre digo que la ignorancia es muy atrevida. En fin…
Todo lo contrario de lo que me pasó en Los Angeles. Ya os conté anécdotas sobre mi estancia allí en la receta de mermelada de jalapeños y en la de la Chinese chicken salad.

El festín de Marga

En mi blog describo paso a paso todas mis recetas. Publico recetas de muchos tipos, todo aquello que me gusta, pero presto especial atención a la comida norteaméricana y a la tailandesa. Me gusta inventar recetas light o para necesidades dietéticas especiales.

Todas las recetas de El festín de Marga

En ésta categoría:

Patatas “DELUXE”
Lavash – Bake the World
Ensalada de gesiers para un día especial
Piruletas de crujiente de parmesano a las hierbas provenzales
Bocaditos de uva al roquefort
Rollitos de creps a la cerveza con jamón y crema de queso al pimentón / Rulada de clatite umplute cu sunca si crema de branza
GUACAMOLE
PALITOS DE QUESO Y PEREJIL

VER TODAS de las Categorías: Aperitivos y Tapas, Ensaladas, Postres, Bollería y Dulces, Recetas, Verduras y Vegetales