Alcachofas con huevos estrellados y jamón
Ficha: Publicado el . 2 raciones. Tiempo prep.: 30 min. Tiempo de cocinado: 1 hora. - Votado 4.8/5 en 4 votos -

Me encantan las alcachofas, así que cuando están de temporada las preparo por lo menos una vez por semana, hoy he probado a hacerlas como si fuesen huevos rotos, pero sustituyendo las patatas fritas por alcachofas, el resultado… fantástico!!!

Ingredientes:

– 1 kg de alcachofas
– 8 huevos
– 8 lonchas de jamón
– 4 dientes de ajo
– AOVE
– sal
– perejil

Elaboración:

Limpiamos las alcachofas quitando las hojas exteriores hasta quedarnos solo con el corazón de la alcachofa, la parte más tierna, partimos en dos o cuatro dependiendo del tamaño. Las vamos dejando en un recipiente con agua y un buen puñado de perejil (para evitar que se pongan negras).

Las cocemos al vapor en un recipiente adecuado para ello, unos 15 ó 20 minutos, ir comprobando si están tiernas durante la cocción porque el tiempo dependerá del tipo de alcachofa, para ello podéis utilizar un tenedor o un palo de brocheta.

Día a día

Un blog con las recetas del día a día de mi casa, a esta mesa están invitados todos aquellos que disfrutan cocinando y compartiendo el placer de la cocina.

Todas las recetas de Día a día

En ésta categoría:

Patatas “DELUXE”
Lavash – Bake the World
Ensalada de gesiers para un día especial
Piruletas de crujiente de parmesano a las hierbas provenzales
Bocaditos de uva al roquefort
Rollitos de creps a la cerveza con jamón y crema de queso al pimentón / Rulada de clatite umplute cu sunca si crema de branza
GUACAMOLE
PALITOS DE QUESO Y PEREJIL

VER TODAS de las Categorías: Aperitivos y Tapas, Recetas, Verduras y Vegetales