Mourinho, Del Bosque y Guardiola llegarán a las mesas del restaurante El Capricho en un par de meses. Es el tiempo que necesita una pieza de los mejores bueyes para terminar de madurar en una cámara frigorífica. Su lugar será el plato.


 
Son tres animales comprados en Galicia y a los que el ganadero puso esos nombres.

Con ellos José Gordón, el propietario de este templo para carnívoros situado en un pequeño pueblo de León, Jiménez de Jamuz, cierra una vez más el eslabón del círculo en el que vive atrapado.

Busca animales de algunas razas, con edad suficiente y mucho trabajo a sus espaldas. Después los cuida durante dos o tres años en una finca en la que engordarán sin cesar. Y de allí a otro recinto mucho más verde, placentero y sombreado donde superarán, en algunos casos, los 1.800 kilos.
 Una vez sacrificados tardarán diez o doce semanas (mucho más de lo habitual) en ser llevados a la cocina. El primer paso atemperarlos a un metro de las brasas.

A continuación una rápida pasada por la parrilla. Sal gorda y quizá pimientos asados para acompañarlo. Con esos elementos El Capricho, un proyecto impensable en un lugar que podría describirse de la misma forma, ha conseguido que la prensa internacional coincida en que allí se sirve la mejor carne del mundo.

Lo dijo Time y también Vogue, Life, Stern o The Guardian. Sus clientes llegados de cualquier rincón de España o del resto del mundo también lo aseguran.

Fuente: Ignacio Pérez Loren, RTVE

recursosdecocina.com

En ésta categoría:

CURSO DE INICIACIÓN AL SUSHI
Arbequina vs. picual, una cata de aceites con Zeytum.
¿¿Tienes problemas a la hora de cocinar ciertas verduras??
Como hacer una menestra perfecta.
Como hacer una fresa de fondant
HARINAS: FUERZA, MEDIA FUERZA, FLOJA, PANIFICABLE, ETC
¿Se puede cocinar con agua de mar?

VER TODAS de las Categorías: Consejos de nutrición